La madera y el vino han tenido siempre una estrecha relación. En un principio la madera se empleaba como envase de almacenamiento y transporte: toneles, fudres, bocoyes y barricas.
Más adelante, se fueron conociendo las bondades de este material en contacto con el vino, las modificaciones que en él generaban así como la mejora producida en los caldos. Desde un punto de vista enológico, la madera tiene un efecto sobre el color, estructura y dulzor, expresión aromática, etc.
Nosotros utilizamos la madera para dar un soporte físico a las botellas de vino como los ejemplos de porta-botellas, botelleros y muebles para bodegas que os mostramos a continuación.
Puedes almacenar convenientemente una selección pequeña de vinos con un organizador (botellero) de mesa o pared. Estos organizadores son muy prácticos para tu comedor, sala o cocina si no dispones de un espacio que puedas dedicar de lleno a tu bodega particular.
Si tu disponibilidad de espacio es mayor, aquí tenemos algunos ejemplos de muebles botelleros donde poder almacenar una mayor cantidad de tus vinos preferidos.
En estos dos últimos casos que os enseñamos ya podríamos hablar de bodegas. El primer mueble es de madera con un acabado imitando hierro oxidado, y el segundo es un mueble de madera que ocupa las dos paredes de la bodega de suelo a techo, ¡un lujo para los amantes del vino!
Esperamos que disfrutéis de un estupendo fin de semana entre copa y copa de vino