Si recordáis el mueble para armas que os enseñamos en fase de construcción, en nuestro taller de La Granja (Segovia), hoy os enseñamos el mueble terminado y colocado.
La madera utilizada para la fabricación de este armero de medidas: 200 cm. de largo por 50 cm. de fondo por 210 cm. de alto, es pino de Valsaín, el color de la madera es nogal y está acabado a la cera. De la herrería se encargó Pedro Gómez Calvo y nosotros nos ocupamos de que el acabado del hierro fuera acerado. El cierre es una adaptación de uno estándar, pensado en las necesidades de este mueble ya que en su interior se guardan armas. Como curiosidad, los tiradores fueron traídos de la tienda Anhtropologie, ubicada en los bajos del Rockefeller Center de Nueva York.
El diseño de este mueble de armas está basado en las antiguas cajas de caudales, de ahí que la forma se asemeje a una caja fuerte y uno de los materiales principales sea el hierro.
El interior, está distribuido para dejar las cajas de cartuchos, otra zona para colgar la ropa de caza y por último una superficie para alojar la caja fuerte de armas.