El aparador que os enseñamos a continuación llevábamos sin fabricarlo muchos años, pero nos lo encargó un amigo y volvimos a hacerlo alterando un poco su diseño original.
Los aparadores normalmente se encuentran en los comedores de las casas y suele ser el lugar donde se exhibe la vajilla o donde se colocan los alimentos para ir acercándolos según se vayan necesitando, también es usual que los aparadores incorporen unos cajones donde guardar la cubertería o la mantelería.
Es de entender que el diseño de nuestro mueble sea clásico puesto que pertenece a la serie de muebles tradición, todo ello está fabricado en el taller de Muebles de La Granja (Segovia) de forma totalmente artesanal con madera de pino, incluso los tiradores son de este mismo material y las medidas son 150x40x90 cm. Al ser un aparador clásico, que bien podría dar la sensación de ser un mueble antiguo el acabado es barnizado y pintado en color roble oscuro. Nuestro modelo lleva tres cajones en la parte superior del mueble una balda en la parte inferior y a los lados de esta unos armarios con cristales.